La Organización de las Naciones Unidas en México alertó que la Fundación de la ONU/Gregocirusuk Mundo S.C. pretende actuar a nombre de la ONU en la reconstrucción de las viviendas tras un incendio en Monterrey, y que nunca solicitará pagos por proyectos que implemente en el país.
Monterrey, NL. La Organización de las Naciones Unidas en México alertó en redes sociales, sobre uso de su nombre y emblema por parte de la denominada «Fundación de la ONU/Gregocirusuk Mundo, S.C.» la cual pretende actuar en nombre de la ONU en la reconstrucción de viviendas tras un incendio en Monterrey.
En días pasados un incendio destruyó los tejabanes en los que vivían más de 150 personas en el predio «El Pozo», en San Bernabé.
«ONU México actualmente no tiene proyectos de construcción de viviendas. Además nunca le solicitará ningún tipo de pago para proyectos que implemente en el país», indicó el organismo.
Un medio local publicó que el supuesto director regional Norte de dicha fundación, Gregorio Hernández indicó «que recibieron aprobación para realizar un donativo y construir 150 casas en el predio conocido como El Pozo, donde el fuego consumió el patrimonio de más de 100 familias».
Apoyo a damnificados
Para brindar acompañamiento y una atención integral a las familias afectadas por el incendio, el gobierno del estado implementó una serie de acciones en apoyo a los vecinos de la Colonia Valles de San Bernabé, en Monterrey.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, acudieron al lugar para atender las necesidades de las familias.
La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que la ruta de atención es transversal, pues se trabaja en coordinación con las diversas dependencias estatales y el municipio de Monterrey.
“Contamos con servicios de Registro Civil en una casa que nos prestaron, gracias a un vecino pusimos el módulo y hay fila de gente recuperando toda su documentación” la cual se perdió durante el incendio.
“El personal de la Secretaría y del municipio están en el lugar haciendo un levantamiento específico, uno a uno, de todas las familias, al momento tenemos 87 familias con nombre y apellido”, indicó la funcionaria.
El Economista