Opciones de salsas para chilaquiles

Los chilaquiles son el platillo por excelencia para curar crudas, mal de amores y antojos mañaneros. Tortilla fritasalsacremaqueso y cebolla son los elementos para crear el plato perfecto. La posibilidad de salsas es infinita, aquí te presentamos algunas para salir de la rutina.

Chile pasilla mixe

Para darle un toque de sabor ahumado a tus chilaquiles el mejor chile que puedes utilizar es el chile mixe. Se cultiva en el mes de octubre (después de las lluvias), los agricultores lo secan y ahuman por una noche. Por eso, el sabor es tan especial. Para la salsa, puedes poner a hervir jitomates, 3 chiles mixe (si te gusta el picante), semillas de cilantro, sal y pimienta. Posteriormente licua, corrige el sabor y cuela.

Chile habanero

Si le quieres añadir un kick extra de sabor a la salsa verde de tomatillo, usa un poco de habanero para realzar el sabor. Recuerda que este chile es súper picoso, así que sé moderado, sólo un toque puede quedar bien. Si te queda muy picante, añade más tomatillo o (en el peor de los casos) añade una cuchara de crema de rancho para neutralizar el sabor.

Salsa de frijol con chipotle

En lugar de usar los frijoles como acompañamiento, los puedes utilizar para hacer una salsa. Con un poco de leche, chile chipotle molido y sal, puedes convertirla en un gran salsa. Si no comes picante, retira el chile chipotle y añade más frijoles. Para terminar tus chilaquiles coloca trozos de aguacate encima.

Chile morita

El chile morita tiene cierta acidez que añade un toque casi umami a tus platillos. Para la salsa de chile morita, hierve con un poco tomatillos y cebolla blanca. Después muele todo en la licuadora y ponlo a hervir. Para completar tus chilaquiles añade queso añejo y crema fresca. Con barbacoa quedan muy bien.

 

foodandwineespanol

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*