Otra de Alfredo Adame: ahora lo vinculan a proceso por un delito fiscal

El actor y candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, fue vinculado a proceso por el juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por un delito fiscal, consistente en no haber notificado el cambio de su domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El polémico aspirante compareció por videoconferencia el pasado 8 de marzo ente el juez Delgadillo Padierna, con motivo de la audiencia en la que fue vinculado a proceso, sin embargo, el delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo cual seguirá su proceso judicial en libertad.

El SAT habría intentado verificar el domicilio fiscal del actor, sin éxito, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una querella ante la Fiscalía General de la República, que presentó las pruebas ante el juez y éste decidió vincular a proceso a Adame Von Knoop.

Por su parte el candidato Alfredo Adame presentó un amparo en contra de la vinculación a proceso, el cual fue admitido por la juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, María Dolores Núñez, por lo que se le concedió al actor una suspensión para que cuando concluya la etapa intermedia del proceso, no sea iniciado un juicio en su contra.

Esta información se dio a conocer a unos días de que el candidato de RSP estuviera en medio de la polémica, luego de que se filtró un audio en el que se le escucha hablar de un presunto negocio de 40 millones de cubrebocas marca 3M, de las cuales él y sus socios se quedarían con 25 millones como una comisión.

Además se le escucha decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, eran los dueños del partido RSP, mismo que lo postuló para diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, en Ciudad de México.

Sobre los cubrebocas, la propia empresa 3M salió a aclarar que no venden lotes de mascarillas a particulares y que “se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar –ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M, engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación”.

 

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*