Pagarán 5 mil pesos por bajar de peso en Nuevo León

El municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, lanzó el programa “Adiós gordito”, con el que buscará a personas con obesidad o sobrepeso que quieran bajar de peso , y además quieran recibir una recompensa de hasta 5 mil pesos.

La convocatoria se publicó en las redes sociales del gobierno municipal con una respuesta inesperada, pues después de unas horas ya alcanzaba más de mil reacciones y comentarios.

En la publicación se puntualiza que “Adiós gordito” está destinado para habitantes de San Nicolás de los Garza que pesen más de 100 kilos, quienes participarán en una competencia durante cuatro meses para bajar de peso. Los cinco primeros lugares recibirán cinco mil pesos de premio.

Como parte de este programa se proporcionará a los participantes entrenadores físicos y nutriólogos. Los entrenamientos se realizarán tres días a la semana y la asesoría nutrimental, cada 15 días.

 

La convocatoria se abrió para 35 participantes, pero debido a la respuesta se está considerando que el programa acepte a cerca de 80 personas, quienes competirán bajando de peso.

Además de los 5 mil pesos que recibirán los cinco primeros lugares, estos también serán acreedores de asesoría nutrimental y una suscripción de seis meses en un gimnasio local.

Entre los requisitos para ser parte del programa se solicitó identificación, nombre, edad, teléfono, peso, padecimientos y una fotografía de cuerpo completo.

 

Esta iniciativa surge como parte de las acciones del municipio para atacar la epidemia de obesidad y sobrepeso que se vive en el estado, además de mejorar la calidad de vida de los participantes al ofrecer acondicionamiento físico y la opinión de expertos en nutrición.

Es la primera edición de “Adiós gordito”, inicia este 17 enero y se espera que las personas que participen en él logren bajar de peso y mejorar su estado de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*