PAN de Nuevo León me ha traicionado, asegura Rebeca Clouthier

La ex candidata panista, Rebeca Clouthier, anunció el final de la pugna legal por la alcaldía de San Pedro: Ya no acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y denunció que el PAN de Nuevo León la traicionó.

“No recurriremos a la última instancia legal para hacer válida mi impugnación. Si aquí sucedió lo inexplicable, en la Sala Superior encontraré lo imposible”, dijo.

Sobre el Partido Acción Nacional, Clouthier se dijo traicionada y señaló a la cúpula que “manipula” el partido.

“Mi partido es un capítulo del que pronto nos ocuparemos, ya que el PAN de Nuevo León me traicionó y pisoteó sus principios, doctrina y estatutos. Con esto, el PANEstatal y la camarilla que los manipula confirman estar destinados a la debacle”, manifestó.

Clouthier agradeció al PAN Nacional por el apoyo recibido y pidió perdón a los ciudadanos sampetrinos, a quienes dijo: “les vendieron la idea de que quería robar su voto”.

Sin embargo, reveló que su intención no era hacerse de la alcaldía, sino que Treviño fuera castigado por realizar actos anticipados de campaña.

“La lucha que emprendí no fue un asunto de votos. Si se hubiera ordenado una nueva elección en San Pedro, no me hubiera postulado. Mi reclamo fue simple y claro: Que se respete la ley y no se tolere la impunidad. La verdad y la justicia fueron y seguirán siendo el motivo de mi lucha.

“Siempre reconocí que la mayoría de los votos fueron para el ahora alcalde electo, por lo que esto nunca fue el punto que cuestioné en la impugnación que promoví”, aseguró.

Lamentó que el Tribunal haya constatado que Miguel Treviño, alcalde electo, violó la ley, sin que exista consecuencia.

FUENTE: abcnoticias.mx