Partido Monterrey vs Cruz Azul: Habrá operativo de seguridad

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció un dispositivo de seguridad para el partido de mañana por la noche entre Rayados y Cruz Azul, que tiene como…

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció un dispositivo de seguridad para el partido de mañana por la noche entre Rayados y Cruz Azul, que tiene como objetivo lograr saldo blanco entre quienes acudirán al estadio.

Detalló que en este operativo van a participar 300 policías, 85 oficiales de Tránsito, así como elementos de Fuerza Civil y guardias privados del Estadio BBVA Bancomer, responsables de los accesos y vigilancia interna del estadio. Señaló que ya se encuentran afinados todos los detalles para brindar la seguridad que todos los habitantes que esta ciudad merecen y puedan disfrutar del partido de semifinales.

Añadió que elementos de Protección Civil Municipales e integrantes de los Puestos de Socorros estarán atentos para atender cualquier incidente que se pueda presentar en el exterior del recinto. Refirió que se realizarán cierres viales al término del partido durante unos 20 minutos, mismos que se hacen en cada partido para desfogar la salida de vehículos y asistentes a pie del estadio.

Subrayó que el principal objetivo del operativo es evitar accidentes, y salvaguardar la integridad de los asistentes a este evento deportivo familiar. Como parte de las recomendaciones, la Secretaría de Seguridad exhortó a los asistentes a dejar sus vehículos en los estacionamientos oficiales que existen en los alrededores del estadio, para evitar que les sean recogidos por la autoridad al estar mal estacionados.

Entre estas restricciones se encuentran el de evitar estacionarse en lugares marcados con línea amarilla, en rampas para sillas de ruedas, accesos a cocheras, esquinas, frente a hidrantes y exclusivos comerciales y residenciales. Exhortaron además a llegar temprano y evitar llevar objetos prohibidos como armas, encendedores, pirotecnia y banderillas u otros objetos catalogados como punzantes y que puedan causar una lesión y sobre todo no excederse con bebidas embriagantes antes, durante y después del partido.

 

Fuente: 20 Minutos