Paula Fregoso brinda a México su primera medalla de oro en Panamericanos

Este sábado, la taekwondista de 19 años, actual campeona mundial, obtuvo 7.660 puntos para subir a lo más alto del podio delante de la peruana Marcela Castillo y de la estadunidense Karyn Real, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

Fregoso se convirtió en la primera campeona de taekwondo en poomsae en la historia de los Juegos Panamericanos, toda vez que esta modalidad se incorporó al calendario de competencias en Lima 2019.

ESPN.com.mx

@ESPNmx

¡De ORO! 🥇 😍 🇲🇽

Paula Fregoso conquista la primera medalla dorada para México en .

¡Con esta participación la 🇲🇽 ganó la prueba de individual femenil! 🤩👇

Video insertado

500 personas están hablando de esto

Asimismo, la primera medalla panamericana de México llegó por conducto de Marco Arroyo, también en el poomsae, quien consiguió 7.480 puntos.

Jocelin Flores

@Jocelinflores

Marco Arroyo después de darle a México la primera presea en @Lima2019Juegos

🥉🥋TKD Poomsae
“Es inexplicable esa sensación que sientes a través de tu cuerpo y después voltear y ver tu bandera te recorre un escalofrío por el cuerpo y sientes felicidad”@record_mexico

Video insertado

22 personas están hablando de esto

En la maratón varonil, los mexicanos José Luisa Santana y Juan Joel Pacheco hicieron el 2-3, detrás del peruano Cristian Pacheco quien se colgó la medalla de oro.

Santana recorrió los 42 kilómetros 195 metros en 2 horas 10 minutos 57 segundos y Pacheco en 2 horas 12 minutos 10 segundos.

“Vivo ensueño hecho realidad, he sufrido como cualquier atleta y de traer ocho pesos para el camión mira dónde he llegado”, declaró Pacheco a la cadena ESPN tras la ceremonia de premiación.

Omar Oliver@omaroliver78

Medallas de plata🥈 y bronce🥉para en el maratón panamericano con y . Al igual que la rama femenil, el oro fue para 🇵🇪 con , atleta entrenado por el mexicano Rodolfo Gómez

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Omar Oliver

Comité Olímpico MEX

@COM_Mexico

Al maratonista mexicano lo vence la emoción al dedicarle a su hijo Ulises la medalla de plata

Video insertado

238 personas están hablando de esto

En la categoría de 61 kilos en levantamiento de pesas, el chiapaneco Antonio Vázquez obtuvo bronce con un total de 286 kilos, 123 en arranque y 163 en envión. El mexicano intentó en dos ocasiones -sin lograrlo- levantar 171 kilogramos.

En esta prueba los colombianos Francisco Mosquera y John Jairo Serna se trenzaron en un duelo por la medalla de oro que al final fue para el primero con 302 kilos. Con 297, Serna fue segundo. Ambos implantaron récord panamericano al levantar 170 kilos en envión.

“Estuvieron difíciles los colombianos que son muy fuertes y están dando marcas hasta a nivel mundial. Me siento satisfecho porque estuvimos en la pelea”,dijo el halterista quien contó que ha estado 40 días fuera de México preparándose para esta competencia.

ESPN.com.mx

@ESPNmx

¡Antonio Vázquez y un bronce más para México! 😍 🥉 👏

Así el 🇲🇽 logró subirse al podio en el levantamiento de pesas de .

Video insertado

21 personas están hablando de esto

En triatlón, Cecilia Pérez, se agenció el bronce con tiempo de 2 horas 2 minutos 7 segundos y en boliche Liliana Lomelí y Miriam Zetter logran plata en boliche, en la modalidad de parejas.

FUENTE: proceso