Peso recupera 9 centavos en primera jornada de la semana

El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con una ganancia de 9.06 centavos contra el dólar. Al terminar la sesión, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.4032 unidades, contra su cierre del viernes pasado, de 19.4938 pesos por dólar. Esto significa un movimiento de 0.46% en favor de la moneda mexicana.

La cotización se benefició de un aumento en el apetito por activos de riesgo, debido a a un retroceso del dólar contra sus principales cruces. Las monedas emergentes como el rand sudafricano, el rublo ruso y el real brasileño registraron movimientos positivos contra el billete verde.

Otro factor que ayudó a la recuperación del peso fue un aumento en los precios del petróleo a nivel internacional, que subieron tras el anuncio de que Arabia Saudita ampliará sus reducciones a la producción de crudo hasta abril. El crudo estadounidense de referencia tipo West Texas Intermediate (WTI) se apreció 1.12% y cotizó en 56.65 dólares por barril.

El cruce dólar-peso operó en un rango entre 19.3800, en el sótano de la cotización, y 19.5204, en la parte alta de las operaciones. En ventanilla bancaria se compró en un mínimo de 18 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.81, también en Bancomer.

El Banco de México (Banxico) cerró el tipo de cambio FIX en 19.4243 pesos por dólar, siete centavos menos que el viernes pasado.

Dólar detiene su avance

El índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, retrocedió -0.28% y se ubicó en el nivel de 97.12 unidades, contra un cierre previo de 97.40 enteros. Se mantiene por encima de su promedio móvil de 200 unidades, de 96.79 enteros.

 

 

 

 

 

Fuente: El Economista