Peso y bolsa ganan en sesión volátil tras datos de inflación en EU

El peso y la bolsa ganaron esta tarde en una sesión volátil tras la divulgación de datos de la inflación en Estados Unidos que el mercado esperaba en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo de la Reserva Federal.

La moneda cotizaba en 19.69 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.23% frente a los 19.73 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Mientras tanto, el principal índice accionario de la bolsa, el S&P/BMV IPC, subió un 0.12% a 50,886.33 puntos, con un volumen de 97.7 millones de títulos negociados, según el cierre final publicado por la Bolsa Mexicana de Valores en su página de internet.

Peso y bolsa ganaron tras sesión volátil

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.6% intermensual en mayo, por encima de lo esperado por el mercado​​​​​​​. El dato de abril había mostrado una variación del 0.8%.

“El dato se ve sumamente afectado por los efectos de base de comparación, lo que ha contribuido a que prevalezca la noción de que las presiones son transitorias”, dijo grupo financiero Monex en una nota para sus clientes. “Se espera que en su reunión del próximo miércoles la Fed mantenga una postura de tolerancia y dé pocas señales de cambio para su estrategia”.

En el ámbito local, la bolsa asimilaba la noticia de que el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, presentará la renuncia a su cargo entre mediados y finales de julio, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nominó para relevar al actual gobernador del banco central.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 6.59%, mientras que la tasa a 20 años sumó seis a un 7.24%.

Reuters

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*