Petrolera de Baillères disparará producción privada en México durante agosto

El consorcio formado por la empresa Fieldwood Enegy y la compañía mexicana Petrobal, del empresario Alberto Bailleres, estimó que producirán 40,000 barriles diarios en un bloque petrolero en el Golfo de México en agosto de este año, 10,000 unidades más a lasprevistas por ambaspetroleras el mes pasado.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que el contrato CNH-F01-L02-A4/2015, que contiene los campos Pokoch e Ichalkil, comenzarán la producción a finales de junio con 10,000 barriles diarios.

“Estamos considerando que para mediados de agosto ya se tendría esa producción”, comentó Julio César Trejo Martínez, director general de dictámenes de extracción de la Comisión, durante la sesión extraordinaria número 43 del órgano de gobierno.

El funcionario detalló que el consorcio privado solo requiere cerrar un accuerdo pendiente con la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el oleogasoducto que va a salir de la plataforma Tumut para transportar los hidrocarburos extraídos.

“En cuanto se tenga el eslabón de salida Fieldwood y Petrobal podrían tener la producción, y después comenzar a incrementarla”, agregó.

Los 40,000 barriles representan 65% de la producción total del sector privado en nuestro país y más de la mitad del contrato de Pemex,Ek Balam, el cual produce 74,500 toneles diarios.

Para lograr dicha producción, Fieldwood Energy y Petrobal invertirán 3,571 millones de dólares (mdd) en el bloque petrolero que obtuvieron como aprte de la Reforma Energética del priista Enrique Peña Nieto.

Con esos recursos, el consorcio perforará 18 pozos, tres reparaciones mayores y 78 menores, seis ductos y cinco instalaciones marinas.

Con una extensión de 57.9 kilómetros cuadrados, el área se ubica en aguas superficiales en la línea fronteriza de Tabasco y Campeche.

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*