Pibox, la plataforma de logística crece en medio de la crisis

Este año ha sido un periodo de incertidumbre para muchas empresas, para otras tantas ha representado un periodo de oportunidad, como es el caso de Pibox, que se dedica a la logística y que vive un crecimiento exponencial debido al aumento de la demanda de servicios que ha provocado la contingencia por covid-19.

La empresa ha generado más de 2 millones de envíos en los 4 países en donde opera (Colombia, México, Perú y Brasil), posicionándose como el jugador logístico con más crecimiento del último año.

«En Picap, los usuarios prestadores de servicios generan ingresos para más de 100,000 familias en toda la región, incentivando la generación de empleo y la reactivación económica, clave en la recuperación en medio de la pandemia. Esto nos ha llevado a generar líneas de negocio que apoyen problemáticas coyunturales en nuestro entorno, Pibox es un ejemplo de ello», comparte Daniel Rodríguez Mendez, CEO de Picap, en un comunicado.

Pibox potencializa la logística de más de 500 aliados en toda la región latinoamericana como Mercado LibreAmazon, Linio, TCC y DHL y más de 23,000 Pymes, que hoy confían su logística de carga y de última milla en la compañía nacida en Colombia.

La empresa espera crecer en un 300% en los próximos meses para afianzarse en la región como la plataforma más importante en el sector logístico.

De acuerdo a una encuesta de Picap, para el 69% de las compañías la inmediatez y la tecnología son factores primordiales para realizar un envío; el 62% reveló que tiene que recurrir hasta 3 proveedores para cubrir toda su operación logística y un 80% vio que sus ventas crecieron debido al confinamiento, lamentablemente no su capacidad para hacer envíos a domicilio.

Con estos datos, Pibox genera un proceso de innovación y servicio que fortalece su modelo de negocio y soluciona problemas latentes en las cadenas logísticas de las compañías.