Pide Estado compartir: ‘no paguen el aumento’

Monterrey.- A través de redes sociales circula un mensaje que ha sido difundido por funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón quienes piden a los ciudadanos no pagar el aumento a las tarifas suburbanas que aplicarán los transportistas a partir de este lunes.

Waldo Fernández, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado, publicó en su Facebook el mensaje en el cual reiteran que el incremento no fue aprobado por la autoridad estatal.

En el texto se afirma que “esta es la primera vez que un Gobernador le marca el alto al transporte apoyando a la ciudadanía. Echémosle la mano, no paguen ningún aumento”.

“En el gobierno independiente consideramos de gran importancia distribuir este comunicado que contiene por un lado la posición de Gobierno frente al asunto de las tarifas y por el otro da a conocer con claridad el momento actual de la negociación. Primero: La posición del Gobierno del Estado hasta la fecha es, no hay aumento a ninguna tarifa de ningún tipo en el estado. Segundo: El momento de la negociación es que continuamos en la mesa analizando las posiciones de apoyo de presidente y del Gobierno del estado y deberán continuar.

“Por último aclarar lo que acontece hoy. No aprobamos,  el que los empresarios del transporte por su cuenta intenten regresar a tarifas que les fueron otorgadas por Rodrigo Medina hace 4 años, que por lo desmedido de su utilidad ellos mismos decidieron bajar en beneficio de la ciudadanía hace 2 años cuando creamos los consorcios (para reducir el poder de una central obrera que manejaba el transporte) y presionar ahora en las negociaciones.

“Amigos de Nuevo León, esta es la primera vez que un Gobernador  le marca el alto al transporte apoyando a la ciudadanía. Echémosle la mano no paguen ningún aumento. El gobierno ciudadano no lo ha autorizado estamos con ustedes. Saludos. COMPÁRTELO…NO TE DEJES SORPRENDER”, se pide en la publicación.

 

 

 

 

Fuente: ABC Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*