Piden empresarios tamaulipecos ayuda federal

Maquiladoras y manufactureras de exportación lanzan el ´reto a las autoridades de intervenir de inmediato, para el control de la crisis que vive Matamoros´

Reynosa.- Empresarios de Tamaulipas pidieron la intervención del gobierno federal ante la crisis que se vive en ciudades como Matamoros y Reynosa.

La Industria maquiladora y manufacturera de exportación (Index) publicó una carta en donde hacen un llamado al Gobierno federal para que intervenga en el conflicto laboral de Matamoros, ante el «estado de indefensión que se vive».

El documento denominado ´Declaratoria Matamoros index 4T´, es firmado por Enrique Castro Septién, presidente de index Reynosa y señala diez puntos para resolver el conflicto laboral, «Index hace el reto a las autoridades de intervenir de inmediato, para el control de la crisis que vive Matamoros».

«Con la ´Declaratoria Matamoros index 4T´ y con el liderazgo del Presidente de México, proponemos iniciar un diálogo para encontrar cauces positivos e inmediatos para beneficio no solo de Matamoros, sino de todo México», señala la misiva.

El comunicado fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Ramón Gómez Leal; y en el mismo señalan que el reto es intervenir de inmediato para el control de la crisis que vive Matamoros.

«En unidad sectorial, el Consejo Nacional index, a nombre de sus 21 asociaciones, consejeros nacionales y membresía representada, suscribimos la ´Declaratoria Matamoros index 4T´, seguros de que nuestra cultura laboral, conocimientos, visión productiva, capacidad de planeación y ejecución, sumará para resolver en favor de la industria de Matamoros y de México

«En México, dejamos de ser maquiladoras y pasamos a ser grandes manufactureras, cuando le dimos nuevas formas a la economía nacional con el impacto económico y social que tiene la inversión extranjera directa en el país y sus regiones.

«Se reitera la necesidad de la intervención del Gobierno federal, para reestablecer la confianza productiva, el reto es intervenir de inmediato para el control de la crisis que vive Matamoros, Tamaulipas», manifestaron en el documento.

Admitieron que la reconfiguración de México en la ´4T´ tiene consecuencias que se tienen que asumir, «pero no con silencio gubernamental, ni permitiendo que nuevas formas de sindicalismo sorprendan al sector industrial con implementaciones contra reloj».

Subrayaron que el decreto de beneficios fiscales para la productividad dentro de los 25 kilómetros de franja fronteriza norte, es adecuado, además de duplicar el salario mínimo, aunque indicaron les faltó tiempo para evitar los problemas que ahora enfrentan.

«El tiempo que no hubo para la implementación de las nuevas y conocidas disposiciones fiscales y en salarios, nos pasó la factura social y productiva en Matamoros», aseveraron.

 

 

 

Fuente: ABC Noticias