Poder ‘azteca’: México goleó 4-1 a Francia en su estreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

México pasó por encima de Francia y le propinó una goleada en la primera fecha de Tokio 2020 con los tantos de Vega, Córdova, Antuna y Aguirre.

Comienzo arrollador para los ‘aztecas’ que se ilusionan con el oro. México venció 4-1 a Francia de manera categórica en su estreno por el grupo A del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El primer tiempo fue muy parejo entre los excampeones olímpicos, de ida y vuelta, con una mejor participación para los norteamericanos. Sin embargo, a pesar de generar ocasiones, no pudieron estar en ventaja.

Ya en la segunda parte, apenas en los primeros instantes, Diego Lainez encontró un gran espacio tras una buena jugada y mandó un centro para Alexis Vega, quien definió para abrir la cuenta.

Ocho minutos después, México aprovechó su buen momento y puso el 2-0 a mano de Sebastián Córdova, con un potente disparo a primer palo. Desde el punto de penal, André-Pierre Gignac se hizo presente y venció a ‘Memo’ Ochoa para acortar la distancia.

No obstante, los ‘aztecas’ recuperaron el dominio del balón y de la mano de Uriel Antuna y Eduardo Aguirre sentenciaron el encuentro por 4-1 en Tokio 2020.

Eduardo Aguirre sentenció el triunfo 4-1 de México sobre Francia
Eduardo Aguirre sentenció el triunfo 4-1 de México sobre Francia | Fuente: Claro Sports

México vs. Francia: así jugaron

México: Guillermo Ochoa; Erick Aguirre, César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez; Carlos Rodríguez, Luis Romo, Diego Lainez; Sebastián Córdova, Alexis Vega, Henry Martin.

Francia: Paul Bernardoni; Anthony Caci, Pierre Kalulu, Modibo Sagnan, Clement Michelin; Téji Savanier, Lucas Tousart, Enzo La Fée, Florian Thauvin; Arnaud Nordin, André-Pierre Gignac.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*