Por apoyo a mexicanos en Wuhan, “todas las opciones han sido consideradas”, asegura Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que se mantiene la comunicación con los connacionales que han solicitado apoyo en Wuhan, ciudad china en la que surgió el brote de nuevo coronavirus, por el cual la OMS declaró emergencia internacional.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores señaló además que han avanzado “de manera significativa” las gestiones diplomáticas para efectuar los traslados de mexicanos por la vía que, afirmó, será la “más expedita posible”.

“Todas las opciones han sido consideradas”, agregó Ebrard Casaubón.

Las declaraciones de Marcelo Ebrard ocurren un día después de desatar la polémica, al manifestar que por el momento no habría justificación para mandar un avión para traer a los mexicanos que se encuentran en Wuhan.

“La información que tenemos vía la Embajada es que son 18 mexicanas y mexicanos los que han establecido contacto que están en ese punto en especial (Wuhan). De esos 18, cuando menos 14 no podrían salir por las disposiciones chinas, porque parte de su familia es china. Los que sí pueden salir tendrían que hacer cuarentena, ya les informamos (…) En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave”, comentó el funcionario en conferencia de prensa en el Senado de la República.

El canciller explicó que las autoridades mantienen comunicación con las cuatro personas que tienen la posibilidad e intención de salir de China para ver si pueden obtener ayuda de otro país.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*