Posicionamiento de Paco Cienfuegos estrategia contra COVID-19

Alrededor de 100 personas cerraron este miércoles la avenida Constitución entre las avenidas de Juárez y Zaragoza. El contingente, que inició su recorrido desde la Alameda Mariano Escobedo, estaba conformado por dueños y trabajadores de salones de fiestas infantiles quienes protestaron para exigir la reapertura de sus negocios, debido a que casi cumplen un año sin poder abrir sus puertas.

 

Al respecto, Paco Cienfuegos, aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, señala lo siguiente:

Hoy más que nunca es necesario que las autoridades estatales reflexionen y revisen las estrategias que se están realizando para combatir al Covid-19.

 

Reconocemos que tras el drástico repunte a inicios de año hubo necesidad de aplicar de nuevo medidas estrictas para frenar el avance del coronavirus, sin embargo, en las últimas semanas llevamos una disminución de hasta un 80 por ciento en los casos.

 

Si, la pandemia no se ha ido, pero siempre hemos creído que los cierres no son la solución.  Hoy hay fotógrafos, presentadores, animadores infantiles, botargueros y miles de personas desesperados porque los ingresos de sus familias dependen de los salones de fiestas infantiles.

 

Prueba de ello, es que hoy, al no encontrar eco en las autoridades encargadas del manejo de la crisis sanitaria, prefirieron realizar acciones como bloquear la avenida Constitución con tal de ser escuchados.

 

Estoy seguro de que, así como los gimnasios, restaurantes y otros giros han cuidado las medidas sanitarias, los salones de fiestas también pueden cumplir con medidas como cuidar la sana distancia y limitar la cantidad de personas en un mismo espacio. No dejemos atrás las voces de todos ellos.

 

Necesitamos continuar con la reapertura económica. Estamos conscientes que sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud.