Presentan miles examen en línea para prepas

La UANL responde al entusiasmo de los jóvenes aspirantes a preparatoria.

Más de 52 mil jóvenes aspirantes participaron, este sábado 11 de julio, en el Proceso de Asignación de Espacios en Educación Media Superior con el objetivo de ingresar en alguna de las 29 escuelas preparatorias de la UANL o en algún plantel perteneciente al sistema educativo estatal.

La Autónoma de Nuevo León, ofreció este examen en línea, por primera vez en su historia, en atención a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del Covid-19, y en el marco de su Estrategia Digital.

Los aspirantes a preparatoria tuvieron la oportunidad de presentar el examen a través de una plataforma digital en tres horarios distintos y, a lo largo de la jornada, se les apoyó con un amplio equipo de orientación a través del Centro de Ayuda institucional UANL.

Gracias a ello, se logró que prácticamente todos los jóvenes participantes (99.6%), completaran el examen de asignación. Los jóvenes que por causas de fuerza mayor no pudieron concluir la prueba, podrán terminar los módulos pendientes el próximo lunes 13 de julio, a las 9:00 horas.

A los aproximadamente 200 aspirantes que se encuentran en esta situación, se les contactará por los medios institucionales correspondientes por correo electrónico, o en su defecto, por vía teléfonica.

Los resultados serán dados a conocer el próximo lunes 20 de julio.

En el marco de su responsabilidad social la Autónoma de Nuevo León refrenda su compromiso de ofrecer a los estudiantes una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para trascender sirviendo a la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*