Presidente defiende vacunación, pide indagar a antecesores… y no es AMLO, es el de Argentina

Desde el Palacio Nacional, el presidente pidió a los periodistas dejar de criticar las medidas que ha tomado su gobierno para aplicar la vacuna contra el Covid-19 y que en lugar de indagar estas acciones, revisen los delitos presuntamente cometidos por los gobiernos anteriores.

Pero no, no se trató del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino del mandatario argentino, Alberto Fernández, quien fue invitado este martes a participar de la conferencia matutina como parte de su visita oficial, la cual transcurre en medio de un escándalo por la aplicación de vacunas en su país a funcionarios de gobierno y empresarios.

Con el mismo estilo que su homólogo mexicano, el presidente argentino, molesto por la pregunta, relató con tristeza la renuncia de su ministro de Salud, Ginés González, y criticó que se trate de investigar el caso como si se tratada de un delito penal.

“No hay tipo penal que diga será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila, no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente”, indicó.

Tras ello, le reviró al periodista que lo cuestionó que hay delitos que se pueden investigar, particularmente de los gobiernos que lo antecedieron

“Si quieren trabajar, tienen muchos delitos para investigar. Pueden investigar el negocio de los peajes de Macri (expresidente argentino), el terrible, lamentable endeudamiento que la Argentina vivió que no fue otra cosa que un negocio para los amigos del poder, pueden investigar el vaciamiento del poder, pueden investigar el negocio de los parques eólicos, pueden investigar la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino para que mueran 44 tripulantes, miren todo lo que tienen que investigar y no investigan”, comentó desde el Palacio Nacional.

El escándalo, localmente conocido como la “vacunación VIP”, estalló la semana pasada luego de que un periodista dijo en entrevista radiofónica que habría recibido la inmunización debido a su amistad con el ahora exministro de Salud Ginés González, quien presentó su renuncia a raíz del escándalo.

Tras ello se divulgó una lista de unas 70 personas que incluye a un expresidente, su pareja, sus hijos, así como familiares de ministros del gobierno argentino.

Forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*