Prevén aval de Senado a reforma laboral este lunes

El senador Pedro Haces Barba, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara alta, confío en que el próximo lunes sea aprobado el dictamen de reforma laboral, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, por las bondades que implica para la clase obrera del país.

Afirmó que prevé que la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador salga “planchada”, ya que cubre dos aspectos fundamentales que han sido expresados por los legisladores de otros partidos: la transparencia para elección de líderes y la libertad de asociación.

El legislador de Morena precisó que con el primero se pone fin al “charrismo” sindical, que por muchos años ha dominado la agenda de las organizaciones gremiales, y con el segundo se cumple con un irreductible en el marco de las negociaciones del nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Haces Barba se dijo contento de que hay voluntad al interior del Senado para aprobar sin cambios el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados, porque con éste se fortalecen los derechos de los trabajadores mexicanos y se reconoce el importante papel que cumple el empresariado en la generación de empleo.

“Sería mezquino usar como bandera política de ataque un tema que beneficiará a más de 4.5 millones de trabajadores que han encontrado en el sindicalismo un espacio para proteger sus derechos laborales y de los empresarios mexicanos, que son quienes generan riqueza y fuentes de empleo”, expresó.

El representante morenista descartó que haya presiones para sacar por la vía rápida la iniciativa de reforma laboral, por el contrario, “nos estamos dando el tiempo para revisar cada coma del dictamen por las repercusiones que tendrá en la clase obrera nacional”.

“Se acaba con el ‘charrismo’, se acaba con el ‘coyotaje’, se cumple con las exigencias del T-MEC. No hay peros que se le pueden poner a la reforma, por ello confiamos en que el lunes la aprobación sea tersa, que salga ‘planchada’”, apuntó.

FUENTE: forbes