Prevén temperaturas cálidas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes persistirá en la mayor parte de México ambiente estable, bajo potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde, debido a un sistema de alta presión.

En cuanto a las altas temperaturas, indicó que se esperan valores superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico para este día reportó que durante la mañana se prevé ambiente fresco en el noreste, el oriente y el sureste de la República Mexicana.

Así como temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Campeche.

También vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, así como vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla.

Los efectos mencionados serán generados por el frente frío número 51, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, y por la masa de aire asociada al sistema.

Con información de Notimex

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*