PRI solicita a INE organizar elección interna

El partido también nombró al expresidente Enrique Peña Nieto consejero político

Ciudad de México.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización del proceso interno del partido, que renovará la dirigencia nacional del instituto político.

Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta nacional del PRI, solicitó incluir dicha propuesta en la orden del día, con la que se busca fomentar la participación activa de la militancia en el desarrollo del proceso interno, transparente, objetivo e imparcial.

Para Ernesto Nemer, secretario técnico del tricolor, contar con la intervención del INE en el proceso interno del partido robustece la condición partidista y pública, lo que abonará a la integración de una dirigencia con legitimación y solidez.

Se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional a solicitar al INE que organice el proceso interno de elección de los titulares de la presidencia de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019-2023, a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia”, dijo.

 

 

 

 

Fuente: ABC Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*