Primer encierro de San Fermin deja cinco heridos en Pamplona, España

Cinco corredores resultaron heridos, tres de ellos por asta de toro, en el primer encierro de San Fermin 2019, celebrado en la ciudad española de Pamplona que resultó rápido y emocionante.

Dos de los heridos son ciudadanos estadounidenses, uno procedente de Kentucky, de 23 años de edad, y un californiano de 49.

El tercero es un español de 40 años, de acuerdo con datos del Complejo Hospitalario de Navarra.

A los pocos minutos de finalizar la carrera protagonizada por los toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo se confirmó la primera herida por asta de toro.

En un segundo balance, se sumaron otras dos, una de ellas, según fuentes de Cruz Roja, de un corredor que fue trasladado al hospital desde la enfermería de la plaza de toros.

A los heridos por asta de toro hay que sumar otros dos jóvenes españoles de 18 y 23 años que fueron atendidos por traumatismos craneoencefálicos.

Con muchísimos corredores en la calle al coincidir el primer encierro de las fiestas en domingo, los astados partieron puntuales a las ocho de la mañana (06.00 GMT) de los corrales de Santo Domingo para completar el recorrido por varias calles de Pamplona en 2 minutos y 41 segundos.

La caída de un toro en mitad de la carrera rompió el grupo y generó los mayores momentos de peligro al quedarse rezagado y volverse sobre sus pasos, hasta que los corredores lograron reconducirlo y guiarlo hasta la plaza de toros, donde ya había entrado el resto de la manada.

 

Con información de EFE