Producción de heroína en México registra reducción récord

Estados Unidos aplaudió los esfuerzos del Gobierno de México para otorgar otros medios de vida a los agricultores de las zonas productoras de droga

El Gobierno de Estados Unidos registró una reducción récord de la producción de heroína y el cultivo de amapola en México.

La Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca informó que en ambos casos la reducción fue del 27 por ciento.

 

Cultivo de amapola y producción de heroína en México. Foto de Oficina de Política Nacional de Control de Drogas

 

En el caso de la producción de heroína, el pasar de 106 toneladas métricas en 2018 a 78 toneladas métricas en 2019 significa un hito, al cumplir una meta establecida por la Estrategia Nacional de Control de Drogas.

Después de dos años de un cultivo récord de amapola, Estados Unidos se siente alentado por los progresos que se están haciendo para frenar la producción de heroína en México”, declaró Jim Carroll, director de la ONDCP.

Además, en 2019 se registraron 7 por ciento menos muertes por consumo de heroína en Estados Unidos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

No obstante, las autoridades norteamericanas externan su preocupación por la continua producción de metanfetamina y fentanilo en México.

Por último, el Gobierno de EE.UU. reconoció los esfuerzos del actual Gobierno de México para otorgar otros medios de vida a los agricultores de las zonas productoras de droga, a través de programas sociales.

 

Televisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*