Brigadistas reforzaron las líneas de contención del incendio en la Sierra de Santiago para proteger las comunidades de Lagunillas y La Camotera, y realizaron recorridos de vigilancia en Mesa del Oso y El Hondable, informó el Alcalde, David de la Peña Marroquín.
Aseguró que no hay riesgo inminente para la población de estas comunidades, pero seguirán tomando medidas preventivas.
Agregó que el fuego ha dañado 800 hectáreas y está controlado en un 35 por ciento, pero las condiciones meteorológicas siguen obligando a replegar por momentos el combate en tierra y complican el ataque aéreo, además de llevar denso humo y cenizas hacia Laguna de Sánchez.
Con apoyo de una brigada de CONAFOR-Durango, explicó, se realizó un contrafuego para impedir el avance del siniestro hacia Potrero Redondo.
La fuerza de tarea es de 413 brigadistas de Protección Civil del Estado, PC Nacional (SINAPROC), CONAFOR, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, CONANP, Brigada Fénix, Reforestamos México, Gobierno Municipal de Santiago, PSA Laguna, DIF Santiago, y las corporaciones de PC de Santiago, Monterrey, Montemorelos, García, San Pedro, Escobedo, Salinas, Juárez, San Nicolás, Santa Catarina y Guadalupe.
También se cuenta con voluntarios de Gaia Xtreme, Tour Operadores, Aventureros Extremos, y las comunidades de Lagunillas, Cebolla y Potrero Redondo.
Además, hay cuatro aeronaves para el ataque aéreo.