
Guanajuato es uno de los estados más diversos de la República Mexicana. Al ser un destino cultural por excelencia, cuenta con ciudades Patrimonio de la Humanidad y zonas arqueológicas. Además de asombrosos escenarios destinados al turismo de aventura y por supuesto varios Pueblos Mágicos.
Hablar de sus Pueblos Mágicos, en particular, es referirse a entornos arquitectónicos y naturales llenos de encanto. Todos ellos, brindan la oportunidad de vivir momentos únicos. ¿Qué te parece la idea de aventurarte a conocerlos?
Yuriria
Situado al sur de Guanajuato, en los límites de Michoacán. Es un poblado nutrido de leyendas asociadas a los cuerpos de agua que lo rodean. En la laguna artificial, que lleva su nombre y es identificada como la primera obra hidráulica de Latinoamérica, es posible pasear en lancha y organizar un picnic. Además de caminar a paso lento por su malecón para admirar el paisaje.
Dolores Hidalgo
La Cuna de la Independencia de México ofrece un caleidoscopio de actividades con aroma a lavanda. Desde emprender un recorrido por sus sus sitios históricos, museos y tiendas de cerámica mayólica… hasta disfrutar del ambientes de sus cantinas y restaurantes. O, si así lo prefieres, realizar un viaje por las interesantes haciendas en sus alrededores. Y lo mejor de esta temporada, visitar sus viñedos para presenciar las fiestas de la vendimia.
FUENTE: forbes