¿Quién va contra quién en las elecciones para diputados federales?

Los partidos políticos han apostado por sus mejores figuras políticas o, mínimo, las más reconocidas o para hacer frente a sus opositores en la contienda electoral para diputados federales.

Por ejemplo, la coalición Va por México-conformada por el PAN, PRI, PRD- lleva para el distrito federal 10 en la Ciudad de México a Margarita Zavala, quien de 2006 a 2012 fue la primera dama y en 2016 fue candidata independiente para la presidencia.

Para contender contra ella por Movimiento Ciudadano está el exsecretario de Desarrollo Económico Salomón Chertorivsky; por la coalición Juntos Haremos Historia -conformada por Morena, PVEM, PT- se encuentra el diputado Javier Hidalgo, quien es una de las personas más cercanas al dirigente Mario Delgado.

También por la cuarta circunscripción -integrada por la CDMX, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero- el PAN lleva a Margarita Zavala, y al exsecretario de Gobernación, Santiago Creel. Contra ellos va el dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, la exdiputada María Guadalupe Alcántara, y el hermano del gobernador de Oaxaca, Enrique Murat Hinojosa.

Mientras, el PRD apostó por el exdiputado y controvertido perredista Luis Espinosa Chazaro y a su secretaria de Alianzas Elizabeth Pérez; mientras, Morena tiene al hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco y a su coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

En Redes Sociales Progresistas puso por este territorio está el director ejecutivo de Across, Pedro Corsi Amerlinck; a Maricruz Montelongo quien es hija de la sindicalista Elba Esther Gordillo y esposa del dirigente de este partido, y Eliseo Moyao Morales.

En el distrito federal 23 en la CDMX, va Gabriel Quadri por la colación Va por México, quien competirá contra Pablo Gómezde la coalición Juntos Haremos Historia, él lleva más de 20 años en diversos cargos tanto como legislador como dirigente de partido; en Fuerza por México, Rosalía Consuelo Buaun; en RSP, está Alejandro Orozco Hernández.

Por la segunda circunscripción, el PRI puso al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira y Guadalupe Guerrero Esquivel, quienes competirán contra el exsenador Carlos Puente Salara, quien ha sido senador, diputados y dirigente del PVEM.

El PT también puso a su dirigente Alberto Anaya para competir por este territorio integrado por Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacateca.

 

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*