Quiere Nescafé abrir al menos 20 cafeterías para ganar mercado

Entre este 2018 y 2019, Nestlé, en alianza con la operadora mexicana de restaurantes CMR, busca abrir al menos 20 cafeterías de Nescafé en zonas donde pueda competir con las cadenas líderes del sector, donde Starbucks acapara casi la mitad del mercado.

Para este 2018, la empresa suiza espera cerrar con 10 cafeterías, lo que incluye las seis con las que ya cuenta: dos en Reforma, una en Polanco, dos más Insurgentes Sur y otra en avenida El Rosario. Entre las restantes aperturas de este año se espera una en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Para 2019 se inaugurarían 12 cafeterías, una al mes.

“Queremos buscar el sitio correcto y el menú apto. Creemos que con este concepto podemos competir, por eso abrimos en Reforma, donde es un sitio competitivo y están todas las cafeterías de renombre de nuestros competidores”, compartió Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, en entrevista.

Starbucks lidera el mercado nacional de cafeterías, con una participación de 45.4% al 2016, de acuerdo con Euromonitor International.

Café Punta del Cielo se posiciona en segundo lugar con un 12.9%; seguido por The Italian Coffee Company, que ostenta 11.3%; y Caffé Macchiato prácticamente se mantuvo con una participación de 4.5%.

“El plan es empezar por la Ciudad de México y después salir a ciudades importantes y vemos mucho potencial con la marca”, comentó Navratil.

En febrero de 2018, se informó que Nestlé y la operadora de restaurantes CMR abrirán más de 150 cafeterías Nescafé en el corto plazo, con una inversión conjunta por más de 800 millones de pesos (mdp), luego de que ambas empresas firmaron un contrato en  2017.

Respecto a Nescafé Dolce Gusto, Navratil comentó que enfocarán las ventas de dicho producto en puntos como supermercados y su tienda en línea, al tiempo en que buscan llegar a otros segmentos como los oficinistas.

“Sabemos que en las oficinas es donde más café se toma, comparado con el hogar”, comentó.

En el marco de los 10 años de la marca, la firma presentó dos lanzamientos: cápsulas de café de origen mexicano 100% orgánico y su sexta cafetera edición especial, con una máquina de diseño inspirado en alebrijes oaxaqueños.

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes México