Rayadas son campeonas por segunda vez en su historia

Alejandría Godinez se vistió de héroe para consumar el título

Esta vez el “en su cancha y con su gente” fue para Rayadas, quienes con Alejandría Godinez como héroe de la noche lograron su segundo título de de Liga MX Femenil en la historia al vencer en tanda de penaltis por (2)3-1(2) a Tigres Femenil en el Estadio Universitario.

La guardameta del cuadro albiazul atajó dos disparos desde los once pasos, además de ser factor durante el tiempo regular para este resultado.

Tras igualar a cero goles en los 90 minutos, todo se decidió desde el manchón penal, donde Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal anotaron por la visita, mientras que Liliana Mercado por las felinas, sumado a los fallos de Nancy Antonio, Lizbeth Ovalle y Nayeli Rangel, esta última impactando en el poste su disparo.

Así mismo, Eva Espejo logró en su primer torneo al mando del equipo alzar el campeonato, convirtiéndose así en la primera mujer en lograr esto en la Liga.


Durante la primera parte el partido se tornó trabado, pues únicamente se presentaron dos ocasiones claras por bando.


Por parte de las locales se dio un posibilidad de autogol de su rival, ya que,tras un centro de Ovalle, Cadena intentó desviar y pegó el balón en el poste para posteriormente quedar en manos de Alejandría.


Por otro lado, tras un robo en tres cuartos de cancha, Diana Evangelista abrió el balón para Desirée Monsiváis, quien se encontraba lejana a la marca felina, sin embargo, tras un achique de Cecilia Santiago el balón rebotó en la propia guardameta y no llegó la anotación.


Ya para la parte complementaria llegó mayor insistencia por parte de Las Amazonas, pues exigieron en repetidas ocasiones a Godinez durante la primera mitad de este tiempo, pero la portera respondió con atajadas. 


Durante esta inercia, Katty Martínez disputó un balón con la arquera visitante y se llevó un golpe con la rodilla de la misma obligando que ingresaran las asistencias. Aunque pudo continuar unos minutos, terminó por abandonar el terreno de juego entre lágrimas para ser sustituida por Fernanda Elizondo, quien cumplió 100 partidos en Liga. 


ABC+


Este partido pudo haber sido el último de María Sánchez con Tigres, pues rumores indican que llegaría al fútbol estadounidense. La atacante salió de cambio al minuto 86 del partido.

ABC Noticias