Recibe Penal 2 mil 043 visitantes en primer día

En el primer día en el que el Penal de Topo Chico abrió sus puertas a los ciudadanos, recibió la visita de 2 mil 043 personas, de acuerdo a cifras de Turismo del Estado.

Luego de culminar su ciclo como centro penitenciario, este viernes iniciaron las visitas guiadas por las instalaciones del recinto en donde no hace muchos años funcionó como bastión del crimen organizado.

Los recorridos duran aproximadamente 30 minutos en donde los guías hacen una breve explicación de cada uno de los puntos que se visitan.

Por motivos de seguridad, no es posible recorrer cada uno de los ambulatorios ya que actualmente sigue el proceso de búsqueda de fosas y otros puntos no han sido descontaminados en su totalidad.

Las visitas al Penal de Topo Chico son de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas y son exclusivas para mayores de 18 años.

Se prevé que para el 15 de diciembre concluyan las visitas para dar paso a la demolición de las celdas ya que ahí se construirá  el edificio del nuevo Archivo General del Estado y el Parque Libertad.

Los boletos para entrar se pueden reservar a través de la app de Turismo Nuevo León o bien se pueden conseguir en el antiguo penal sin costo alguno.

ABCnoticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*