Recibe UANL máxima calificación crediticia de Fitch Ratings

Dentro de las claves para que la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuviera esta calificación están sus costos operativos controlados, buen manejo de su pasivo bancario y un equilibro entre sus ingresos y egresos.

La agencia Fitch Ratings le otorgó la máxima calificación crediticia en escala nacional a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al incrementar a AAA(mex) desde AA+(mex) con perspectiva estable, luego de que recalibrara múltiples calificaciones en escala nacional.

Según el reporte de Fitch Ratings, para obtener esta calificación la UANL mantiene sus costos operativos controlados, maneja adecuadamente su pasivo bancario y, en general, ha alcanzado un equilibrio entre sus ingresos y egresos.

Todo este esfuerzo de la UANL permite que se tengan finanzas sanas y una expectativa que se mantendrán en los próximos meses. Y esto a pesar del adverso entorno económico y financiero a nivel nacional, dada la situación que prevalece por la pandemia de COVID-19.

Con este resultado, la UANL tiene la más alta calidad crediticia, que ofrece seguridad para el pago oportuno de sus compromisos financieros, como el servicio de la deuda, es decir, que mantiene un riesgo crediticio mínimo.

La Universidad entre 2016 y 2019 ha reducido significativamente su deuda pública y ha refinanciado su pasivo bancario, lo que ha generado un ahorro en el pago de intereses.

Cabe destacar, que en lo que va de la actual administración, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha incrementado la calificación crediticia en escala nacional con Fitch Ratings en tres ocasiones: 2017, 2018 y 2020.

Dicho lo anterior, es importante enfatizar que la UANL opera con un presupuesto balanceado que está orientado a satisfacer las necesidades principales en materia educativa, porque la institución ofrece un servicio que busca que sea de alta calidad.