Reciben con energía y consciencia en movimiento el Equinoccio de Primavera

 

Con la participación de más de 300 personas, el Municipio de Escobedo conmemoró esta tarde la entrada del Equinoccio de Primavera con una sesión de yoga en la Plaza Principal. 

En la sesión de yoga “Escobedo: energía y consciencia en movimiento”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, los participantes, entre los que había padres de familia con sus hijos, realizaron movimientos básicos de la disciplina para iniciar un nuevo ciclo y renovar sus vibras. 

“Esto es la apertura de un ciclo del año, es atraer cosas diferentes”, dijo Eloy Garza, Secretario de la dependencia. 

“Es parte de un proceso de consciencia y tú, en algún momento, entiendes que tienes que tener una apertura para iniciar cosas y cerrar otras. Es qué quieres iniciar, cómo quieres iniciar y cómo estás terminando”.

Durante una hora, los asistentes, entre los que estuvieron la Alcaldesa Clara Luz Flores, saludaron al Sol y realizaron estiramientos y ejercicios de resistencia y flexibilidad. 

Garza señaló que en la sesión participaron 30 instructores de yoga que la dependencia capacitó dentro del programa.

Añadió que actualmente en el Parque Lineal República Mexicana se efectúan clases de yoga los sábados, y en el Parque Lineal Las Torres los domingos.

El Secretario agregó que el Gobierno de Escobedo contempla llevar estas actividades a todas las plazas públicas del Municipio.