Recibirá Nuevo León recursos federales por $217 millones para el Hospital Metropolitano

Con esta nueva entrega, los proyectos de Nuevo León habrán recibido $583 millones del Fondo Metropolitano.

El Gobierno Ciudadano contará con recursos federales para concluir la modernización del Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda”, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

El funcionario indicó que esos trabajos serán pagados con una nueva ministración del Fideicomiso Fondo Metropolitano por un monto de 217 millones 414 mil pesos, que será realizada en los próximos días, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Detalló que esta será la tercera ministración en este año del Fondo Metropolitano a Nuevo León, con la que suman 583 millones de pesos recibidos por este concepto.

La primera se realizó en el mes de septiembre, por 201 millones de pesos, para la rehabilitación del sistema de fijación del riel de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

La segunda transferencia fue en este mismo mes de noviembre, por casi 165 millones de pesos, destinados a obras de rehabilitación de pavimentos y construcción de dos corredores peatonales en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, así como la

rehabilitación de un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Con esta nueva transferencia, los recursos del Fondo Metropolitano obtenido por los proyectos gestionados por el Gobierno de Nuevo León representan el 17.8 por ciento del total.

El Secretario de Finanzas destacó el impacto social positivo que representará la modernización del Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda”, en donde miles de personas acuden diariamente a recibir atención médica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*