Recupera gobierno de Chiapas el predio Rosario Sabinal

Elementos de un grupo interinstitucional realizaron un operativo para recuperar el predio Rosario Sabinal, de Tuxtla Gutiérrez, el cual había sido invadido desde hace tiempo. Preliminarmente hay seis detenidos, entre ellos dos mujeres.

Con la participación de mil 300 elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la SSyPC, Policía Federal, Sedena, FGR, Policía Municipal, equipos de emergencias y Bomberos, lograron el control del predio. 

De acuerdo a informes de las corporaciones, el desalojo se realizó sin portar armas de fuego, pero sí equipados con material antimotines (escudos, cascos, espinilleras, gases lacrimógenos), los policías y militares ingresaron al predio citado, ubicado en el libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca, durante la mañana de este viernes.

El desalojo se llevó a cabo, con estricto apego a los derechos humanos, logrando sacar del lugar a 200 personas adheridas al Mocri, que de manera irregular habían construido viviendas de madera.

Dos aeronaves apoyaron en el operativo a los policías de la  Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Policía Municipal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de despojo y su situación jurídica se resolverá en los siguientes días. 

El gobierno del estado precisó que con estas acciones, el Gobierno del estado que encabeza Rutilio Escandón, se refrenda el compromiso de hacer valer la ley y el Estado de derecho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*