Recuperan cajas negras del avión que se estrelló en Etiopía

La compañía Ethiopian Arlines anunció este lunes que fueron recuperadas las dos cajas negras de su Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el pasado domingo al sureste de Adis Abeba, dejando 157 muertos.

La caja negra con los datos técnicos del vuelo y la que graba las conversaciones dentro de la cabina “han sido recuperadas”, dijo Ethiopian Airlines en su cuenta de Twitter.

En tanto, en el lugar del accidente, en un campamento cercano a la localidad de Tulu Fara, a unos 60 kilómetros al este de Adis Abeba, continúa la investigación por las causas de la catástrofe.

Inmovilizan aparatos de modelo siniestrado

La aerolínea etíope decidió además inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX 8 “hasta nuevo aviso”. Indonesia y China tomaron la misma decisión.
Un aparato del mismo modelo se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre en las cosas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas.

Boeing pospone lanzamiento de nuevo avión tras tragedia

La empresa aeroespacial con mayor presencia en el mundo, Boeing, confirmó que pospondrá el lanzamiento de su nuevo avión 777X debido al accidente registrado en Etiopía. Boeing describió a una televisora local la nueva invención como «el más grande y más eficiente» del planeta con capacidad para 425 pasajeros, aunque la presentación del novedoso jet bimotor, prevista para este mes, tendrá que esperar.

Fuente: UnoTV