Red Bull planea una táctica “sincronizada” para la primera curva de México

Aunque los Red Bull han sido los más rápidos durante todo el fin de semana, y lograron su primera fila de parrilla completa de la era turbo híbrida de la F1, son conscientes de que su déficit de potencia podría dejarles expuestos en la salida.

Es por eso que Horner cree que puede tener sentido que sus pilotos trabajen juntos para contener a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que arrancan justo detrás de ellos.

En declaraciones a Sky sobre lo que les dirá a los pilotos antes de la carrera, dijo: “Sincronizaos camino de la curva 1 y conducid lo más ancho posible contra Ferrari y Mercedes hasta el primer giro”.

“Lo vimos en Japón cuando Sebastian estaba detrás de Max, lo vimos con Sebastian sobre Daniel en Austin el fin de semana pasado, [el Ferrari] es muy fuerte en recta. Y pasa lo mismo con Lewis”.

“Tienen que estar más centrados en lo que hacen esos tíos que en sí mismos. Discutiremos todas estas cosas en la sesión informativa [previa a la carrera]”.

Horner cree que jugar con seguridad en el camino a la curva 1 tiene más sentido porque es poco probable que la lucha por la victoria se decida en ese momento.

“Son libres de competir, pero tienen que hacerlo limpiamente”, dijo. “La carrera no se ganará en la primera curva, se trata de cuidar estos neumáticos”.

“Son muy frágiles, como se ha visto, y se tratará de asegurarnos de tener una estrategia que pueda mantenernos por delante de Ferrari y de Mercedes”.

Horner también tiene claro que no quiere que sus pilotos desperdicien una oportunidad de oro al estar demasiado concentrados en derrotarse entre ellos.

“Ambos quieren realmente ganar y ese es el peligro. Pero son parte de un equipo y tienen que tener eso en cuenta”.

Galería
Lista

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, celebra después de tomar la Pole Position con Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power +

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, celebra después de tomar la Pole Position con Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power +

1/18

Foto de: Steven Tee / LAT Images

FUENTE: motorsport.com