Reili, la tecnología que ayuda a combatir el cáncer de mama

La tecnología ha sido un gran aliado para la prevención o detección de enfermedades, por ello, empresas como Fujifilm están trazando cambios en el mundo de la medicina, tanto que con sus tecnologías como Reili y la Inteligencia Artificial (IA), están ayudando a miles de mujeres a prevenir y a dar un seguimiento correcto como con el cáncer de mama.

“Una empresa como la nuestra tiene un compromiso social, nosotros hacemos que cada inversión se logra hacer en la parte médica aproximadamente más de 4 millones de dólares diarios va relacionado al tema de salud, esta inversión como parte de nuestra filosofía es mejorar la calidad de vida de las personas todos los días, además Fujifilm en el cancer de mama ha estado presente casi desde el inicio de la era digital”, comentó a Expansión, Javier Giraud de Haro, vicepresidente comercial del área de sistemas médicos Fujifilm México

Reili, apoya, en gran medida, el flujo de trabajo de diagnóstico por imagen, aprovechando la combinacióńn del Deep Learning en tecnología de IA, esta tecnología reducirá el tiempo del procedimiento de interpretación de imágenes y respaldar la toma de decisiones clínicas de los radiólogos, además, facilita la medición de las lesiones con dos puntos de interés y proporciona un mecanismo para medir el crecimiento del tumor a lo largo del tiempo a través del seguimiento de comparación.

Giraud de Haro, explicó que con esta tecnología doctores pueden detectar una patología con mayor facilidad: “Una vez que llega el estudio al mecanismo lo llevará a identificar con muchos algoritmos e imágenes comparativas y con la Inteligencia Artificial puede tener una segunda opinión”

Reili ya está disponible en México, en instituciones públicas como en el IMSS e ISSSTE ya cuentas con 100 mastógrafos con esta tecnología, mientras en instituciones privadas ya está instalado en el laboratorio de Salud Digna al 100% y se espera que pronto se instale de manera masiva pues incorporarlo es muy fácil ya que se basa en la nube y solo toma un par de segundos para que se cuente con ella, así lo estimó Javier Giraud.

Asimismo, el ejecutivo de Fujifilm establece que en México existen más de 40 millones de mujeres que están cercanas a hacerse la mastografía , sin embargo hay pocos medios que diagnostiquen en tiempo y forma.

Dicho estudio se debe realizar una vez al año a partir de los 40 años de edad para ver cómo evolucionan diferentes patologías, pues el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte entre las mujeres del continente americano. Cada año se producen en esta región más de 462,000 casos nuevos y casi 100,000 muertes por cáncer de mama, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

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