Rescatará Colosio
Centros de Salud

  • El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey impulsará medicina preventiva con inversión de 500 millones de pesos en dos nuevos módulos.

El rescate de los centros de salud cerradas e impulsar la medicina preventiva a través de la Red Regiomontana de Salud son las propuestas que Luis Donaldo Colosio presentó hoy ante personal médico. 

“Monterrey tiene ya habilitados algunos Centros de Salud. Muchos de ellos tuvieron que cerrar a raíz de la pandemia, muchos se encuentran en total abandono, en desabasto de medicamentos y falta de equipamiento”, señaló Colosio.

“Estamos hablando no sólo de la manutención y reapertura de estos Centros, sino también de la creación de dos espacios más, uno de ellos en Sierra Ventana, para poder atender de 10 mil a 20 mil personas a la redonda por cada Centro”.

Colosio se reunió con personal médico en un evento organizado por la Dra. Lily García, candidata a Diputada Federal por el Distrito 6, para presentarles su plan para mejorar la salud de los habitantes de la Ciudad.

El candidato de Movimiento Ciudadano subrayó que la atención médica que brindará cada nuevo Centro beneficiará a la amplia población de adultos mayores.

“Cada proyecto se estima que costaría alrededor de 250 millones de pesos, para robustecer la cobertura médica desde lo local”, indicó Colosio.

“Sabemos que vamos a lograrlo con una buena coordinación con el Gobierno del Estado y que nuestros Diputados federales sabrán defender el presupuesto en materia de salud desde el Congreso”.

Es importante, indicó Colosio, que desde estos Centros se promueva una cultura de buenos hábitos de salud que eviten una mayor incidencia de enfermedades prevenibles.

“Necesitamos cambiar nuestros hábitos, reforzar nuestra manera de vivir para no perder la salud y tener después que gastar cantidades millonarias de dinero, ya sean a nivel personal o estatal para recuperarla”, mencionó.

Al evento asistieron también Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura; Javier Pérez Sagaón, candidato a Diputado Federal por el Distrito 5 y médicos de reconocido prestigio en su gremio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*