Revelan comunicación de helicóptero donde murió exgobernadora de Puebla

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, reveló que durante la grabación de las comunicación entre la torre de control y el helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, hubo 15 minutos sin comunicación.

Fueron 11 intentos de la torre de control, son comunicaciones fallidas, es decir en la grabación hay 15 minutos en los que no pasa nada”.

Asimismo, reiteró que no habrá ningún elemento de opacidad, al contrario se contará con transparencia total y toda la información se hará pública.

Mientras tanto, el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, explicó que la reserva de cinco años es el modo como históricamente se contestas dichas solicitudes de información, sin embargo, añadió, que al ser un tema de relevancia nacional no hay por qué se queden guardadas las grabaciones.

Asimismo, reveló un documento donde se tiene el registro de la comunicación entre el helicóptero y la torre de control:

El subsecretario de Transporte recalcó que aún continúan las investigaciones. 

  • Asimismo, recalcó que la investigación tarda entre uno y dos años en finalizar.

Esto es el tiempo que toma, pero esperamos que pueda ser más rápido. Depende del tipo de pruebas que se realicen, si es destructivo por ejemplo se toman de muestras de material adherido y no podemos apurar a los laboratorios en ese momento”.

  • Además, mencionó que el helicóptero salió de un jardín de una casa privada propiedad del empresario Chedraui. 

 

 

 

 

Fuente: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*