Revocar mandato de ‘El Bronco’ es sencillo… solo que así lo deseen los diputados

”La raza” está muy molesta con “El Bronco” porque incrementó los impuestos vehiculares, y así lo ha manifestado en las redes sociales al pedir insistentemente la revocación de mandato del gobernador, lo cual está en manos de los diputados locales.

Jesús González, miembro de la organización Alianza Cívica, declaró que la revocación de mandato, incluida en la Ley de Participación Ciudadana, puede aprobarse en cualquier momento, si el Legislativo lo decide.

“Si ellos quisieran (los diputados), si hay voluntad, podrían pedir un periodo extraordinario y mañana sesionar, y mañana hacerlo en el mismo día.

Porque todo el trabajo ya está hecho. La legislatura pasada hizo todos los análisis, todas las iniciativas, de hecho ya está aprobado en primera vuelta.
 Jesús González.

La cuenta de Twitter de Jaime Rodríguez ya no es una plataforma de apoyo para él como solía ser, pues la mayoría de comentarios a sus publicaciones, son insultos, críticas y la exigencia de que se vaya del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El 26 de diciembre fue aprobado el Paquete Fiscal para este año propuesto por el gobernador, que entre otras cosas, incluye aumento al cobro de refrendo, licencia de conducir y placas vehiculares.

De inmediato, los acostumbrados saludos al Bronco pasaron a ser invitaciones para retirarse cuando éste tuiteó: “recuerda que el metro ya cuenta con wifi gratis para que puedan estar conectados y ver su serie favorita mientras esperan el transporte. Quihubo ¿a poco no está fregón?”.

El tuitero apodado “tu negro”, con la cuenta @ismael100565, le respondió, “Gracias por el regalito cabrón, en público deberías de explicar tus chingaos aumentos, te consideraba como del pueblo… rúmbale” (sic).

Después de que al día siguiente el mandatario escribiera “Buenos días raza, ya casi se termina la semana así que hay que darle con todo. Ánimo y que tengan un productivo jueves”, la usuaria con la cuenta ‏@claudis70, le recriminó, “Cómo bonito jueves?!?!?! Si nos acaba de fregar con alzas a los impuestos vehiculares!!!! No se vale!!!! Terminar así el año que poca!!!!”.

Mientras que Carlos Smith con la cuenta ‏@carlos_cuevass, le pidió someterse a la revocación.

“Buenos días Bronco!! Mientras ud acá está saludando el estado está de la chingada, para cuando hará la votación para revocar su mandato pinchurriento??”, escribió el tuitero.

“Queremos el referéndum para votar y que no continúes”, respondió también Jesús, cuya cuenta es ‏@jjarriagahuerta. Así mismo Rosalva Rodríguez Rétiz le dijo que tomara la precaución de no “subirse a helicópteros ni aviones”.

González explicó que para que la revocación sea efectiva se debía establecer la figura en la Constitución, lo cual se logró en la Legislatura pasada, sin embargo, sólo fue aprobada en la primera vuelta y mandada a la congeladora.

“La pueden aprobar en cualquier momento y lista en cuanto le publique el gobernador, que se debe aclarar que “El Bronco” no la puede vetar porque es una reforma constitucional”, precisó.

Los insultos hacia Jaime Rodríguez y la insistencia a que deje el cargo, son el pan de cada día en su cuenta de Twitter.

El 28 de diciembre, G@bo, de la cuenta ‏@gabofigueroamty le dijo: “Queremos hacer válido nuestro derecho de revocación de mandato. Nos fallaste bien carbón”, y @ElviaDelgado9 le respondió al Bronco: “me revuelve el estómago de verte porque no te largaste para siempre. Aquí en nuevo León la gente ya no te quiere”.

El usuario de Twitter, Héctor Martínez, cuyo perfil es ‏@Thormartillo, le preguntó: “cómo vez una votación ver si te quedas o te cesamos de tu puesto?”.

“Mi deseo de año nuevo es que cumpla su palabra con la revocación de mandato la raza manda”, comentó el primero de enero Antonio N, desde la cuenta ‏@defcon_11.

Las ofensas, burlas y solicitud de revocación persisten a dos días de iniciado el nuevo año.

El usuario identificado como MAG, con la cuenta ‏@migangelgarzam, se mofó del gobernador de Nuevo León, al escribir: “Solo vine a ver las mentadas de madre al Ing”, y RigoAL ‏@MxCncMan, le dijo que la raza manda que se aplique la revocación de mandato, al “peor Gobernador en la historia de Nuevo León”.

Según el integrante de Alianza Cívica, al entrar en vigor y verificar que Jaime Rodríguez cumpla con los requisitos, se solicita a la Comisión Estatal Electoral, quien al dar el visto bueno, da formato y tiene que llamar a recabar 350 mil firmas, que son el 10 por ciento de la lista nominal.

Para la anulación del Gobierno del Bronco se necesita que un millón 400 mil personas decidan que se vaya, aclaró el activista, aunque dijo, es probable que Jaime Rodríguez no merezca que se gaste en un proceso de ese tipo.

“Porque gastar 50 millones de pesos para sacarlo, más lo que se gaste la población que va a poner de su dinero para juntar las firmas, todo ese dinero para sacarlo cuando él es un gobernador delincuente que ya está sentenciado por los desvíos, no debería gastarnos ese dinero y esperar a que se vaya.

“Y si él dice, ‘a ver quién puede más y le meto dinero y compró votos´, entonces supongo que no tiene caso, y el resultado de la consulta tiene que ser el 40% de la lista nominal que digan que se le revoque el mandato”, describió.

FUENTE: posta.com.mx