Ruge Tigres en el Volcán; vencen 2-0 a Mazatlán Femenil

Las auriazules volvieron a la actividad con un triunfo.

Tigres Femenil inició el camino rumbo a un nuevo campeonato con el pie derecho, tras vencer 2-0 a Mazatlán Femenil en el arranque del Apertura 2021.

Las dirigidas por Roberto Medina impusieron sus condiciones en la cancha del Estadio Universitario, aunque con complicaciones y falta de contundencia.

Stepahany Mayor fue la encargada de romper el cero tras una desatención rival muy temprano en el partido. Apenas al minuto 7, la goleadora felina anotó su primer tanto del semestre con un disparo cruzado en el área chica.

A raíz de la ventaja, las de la UANL tomaron el dominio total del partido y si bien parecía se venía una fiesta de goles, las de casa no pudieron reflejarlo en el marcador pese a las opciones claras frente al marco contrario.

Fue hasta la segunda mitad que las regias pudieron desahogar el grito de gol de la mano de una de sus refuerzos.

Jana Gutiérrez, al minuto 72′, se estrenó con el pie derecho en su camino como felina. En una serie de rebotes, la atacante mandó a guardar el esférico de derecha para el 2-0 que terminó por ser definitivo.

De hecho, de las jugadoras que debutó en el “Volcán” fue la hispano brasileña Stefany Ferrer, quien tuvo algunas chances para marcar, pero no concretó.

Al final, el marcador ya no sé movió y Tigres Femenil sumó su primera victoria y sus primeros tres puntos del torneo.

Ahora, la encomienda está en mantenerse como un equipo protagonista para llegar a una nueva Final y pelear por otro campeonato.

Su próximo compromiso será en contra de Club León Femenil el 26 de julio, en la cancha del Nou Camp, a las 19:00 horas.

Reconocen a “Sully”

El ser la primer Balón de Oro de la Liga MX Femenil es un logro que no pudo pasar desapercibido para Liliana Mercado.

La capitana felina recibió un reconocimiento por parte del equipo al medio tiempo del duelo ante las sinaloenses, en donde posó junto al título del Clausura 2021 y el Campeón de Campeones.

Mercado se llevó el galardón el pasado sábado en la entrega de premios de la Liga MX. Se suma a Geronimo Barbadillo, Walter Gaitán, Lucas Lobos y André-Pierre Gignac, como parte de los elementos de la institución que han conseguido este logro.

ABC+

Stefany Ferrer vivió sus primeros minutos como jugadora de Tigres Femenil.

La hispano brasileña es la primera extranjera en la historia del cuadro felino en jugar en la Liga MX Femenil. Ingresó de cambio al 55′ por Katty Martínez.

Cifra

4 minutos le tomó a Jana Gutiérrez marcar su primer gol con Tigres Femenil.

ABC Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*