Sanciona Función Pública por tercera vez a empresa de hijo de Manuel Bartlett

Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Bartlett, quedará inhabilitada por 21 meses y recibirá una multa de 887 mil 145 pesos

El Gobierno Federal sancionó e inhabilitó por tercera vez a la empresa del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por un proceso que data de 2019 con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La sanción, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es a la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Bartlett, que quedará inhabilitada por 21 meses y recibirá una multa de 887 mil 145 pesos.

“Se comunica a las dependencias y entidades de la Administración pública federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas y municipios que deberán abstenerse de celebrar contratos con la empresa Cyber Robotic Solutions”, detalló el Gobierno en la circular publicada.

La Secretaría de la Función Pública, encargada de combatir la corrupción dentro del Gobierno, fue la responsable de determinar la tercera sanción contra la citada empresa.

Este lunes, en el DOF, la Función Pública informa de dos acuerdos por los que una sala perteneciente al Tribunal Federal de Justicia Administrativa suspendía provisionalmente a la empresa propiedad de León Bartlett por las sanciones en el caso de los 20 ventiladores vendidos en 31 millones de pesos a la delegación del IMSS en Hidalgo.

La sanción de este lunes hace referencia a un suceso del pasado 17 de abril, cuando a dicha empresa se le adjudicó de forma directa una compra de 20 ventiladores para pacientes de COVID-19 destinada a la delegación del IMSS de Hidalgo.

Mientras investigaba el caso, la SFP confirmó que “el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado” y que “la supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación”.

Asimismo, la dependencia reveló que “ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas” y que los equipos estaban viejos y 11 de ellos estaban rotos y eran “totalmente inservibles”.

Además, el 6 de julio la SFP informó que Cyber Robotic Solutions había recibido dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses, así como dos multas que suman cerca de dos millones de pesos por vender al IMSS ventiladores para enfermos de COVID-19 con sobreprecio.

Con información de EFE

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*