Se acumula la basura en Oaxaca ante arribo de turistas por Semana Santa

Toneladas de basura permanecen en las calles de la ciudad de Oaxaca, tras un paro parcial en el Servicio de Limpia Pública Municipal.

La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores decidió no laborar, tras el anuncio de las autoridades de emitir una licitación para arrendar 40 camiones de basura, en lugar de comprar las unidades para el servicio de limpia en la capital oaxaqueña.

Así amaneció la zona de mercados tradicionales, muy cerca del zócalo de la ciudad.

A todos, o sea de los dos mercados, Benito Juárez, 20 de noviembre y nosotros los locatarios de afuera pues salimos perjudicados con este, con este relajito”, dijo Darío Pérez, comerciante.

Para todos los turistas más que nada, porque piensan que acá ya tenemos la basura pues, que no la recogen, pero por lo que yo escuche que lo barrenderos dicen que no tienen los instrumentos para recoger su basura”, señaló Francisca Ruiz Aragón, comerciante.

El paro de trabajadores de Limpia Pública dejó sin funcionamiento el Centro de Transferencia ubicado en el barrio de Jalatlaco, que atiende a toda la zona del centro.

Por su parte, las autoridades municipales aseguraron que la modalidad con la que planean operar el servicio de limpia, no implica una privatización del servicio.

Es la falta de información en cuento a una licitación en la medida de cómo vamos a adquirir 40 camiones recolectores, que nos urgen para ciudad capital, yo estoy convencido que tan pronto salgamos de esa reunión quedarán aclarados todos los puntos”, señaló Oswaldo García, presidente municipal de Oaxaca.

Las autoridades pidieron a comerciantes y pobladores no tirar la basura en la vía pública hasta que no se alcancen acuerdos, para evitar la acumulación de desechos.

FUENTE: noticieros.televisa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*