Se fue Gallo; ahora vuelven militares a San Pedro

La Policía Militar había sido retirada el pasado 31 de octubre del municipio sampetrino

San Pedro.-  Elementos de la Policía Militar volvieron a la Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional de San Pedro luego de que Felipe de Jesús Gallo renunciara el pasado 23 de febrero a la Secretaria de Seguridad del municipio.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron recibidos por el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller.

El pasado 29 de octubre, fuentes cercanas a la Sedena dieron a conocer que Felipe de Jesús Gallo«mantenía una muy mala relación con las fuerzas federales que podría en riesgo la seguridad del municipio sampetrino».

Después, el 31 de octubre, cuando inició la gestión del alcalde independiente Miguel Treviño, el Ejército se retiró del municipio.

El 11 Batallón de la Policía Militar, que estará en el espacio que la administración del exalcalde Mauricio Fernández construyó en la zona de la Leona, hará patrullaje de forma permanente en el municipio.

Este lunes arribaron 30 elementos que trabajarán de la mano con Fuerza Civil, sin embargo, se desconoce cuántos estarán operando en total en San Pedro; autoridades municipales esperan que con esto los índices delictivos disminuyan considerablemente.

En los últimos días, antes de la renuncia de Felipe de Jesús Gallo, se registraron en el municipio sampetrino robos, asaltos, homicidios e incendio de vehículos.

 

 

Fuente: ABC Noticias