Sedena incinera en Durango casi dos toneladas de mariguana

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron e incineraron casi dos toneladas de mariguana en el estado de Durango.

Este 11 de febrero, militares hallaron 136 costales llenos de hierba con propiedades similares a la mariguana en el poblado Macho Bayo del municipio de Santiago Papasquiaro.

Militares apilan costales de droga para su quema. Foto de Sedena

La droga tenía un peso total de mil 800 kilogramos y un valor estimado en el mercado de 2 millones 685 mil 600 pesos, detalló la Sedena.

Los costales de mariguana fueron apilados sobre ramas y troncos secos para su destrucción mediante la incineración, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Costales de mariguana. Foto de Sedena

 

También el 11 de febrero pero en Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 77 paquetes de presunto crystal.

Camioneta abandonada con metanfetamina en Ensenada, BC. Foto de Sedena

El aseguramiento de la metanfetamina ocurrió en un puesto de seguridad, donde dos hombres abandonaron una camioneta al advertir presencia militar.

Crystal asegurado. Foto de Sedena

El crystal tenía un precio estimado en el mercado de 8 millones 332 mil 661.57 pesos, informó la Secretaría de la Defensa.

Con información de Noticieros Televisa

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*