Senado de la República reforzará su seguridad con empresas privadas

El Senado de la República reforzará su seguridad a través de un convenio que se firmará este miércoles con empresas privadas, que tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto de 2024.

En mayo pasado, un artefacto explosivo llegó por paquetería hasta la oficina de la senadora Citlalli Hernández, de Morena, y al día siguiente se anunció que se reforzarían las medidas de seguridad, aunque a casi tres meses de los hechos no se ha informado de avance alguno en la investigación para ubicar a los responsables.

“El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) y el Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez, firmarán un convenio de colaboración el próximo miércoles 28 de agosto en las instalaciones de dicho instituto para trabajar de manera conjunta en temas de interés común en materia de seguridad privada”, señala un comunicado del CNSP.

“Este acuerdo propiciará una vinculación y cooperación entre los organismos nacionales e internacionales de los que formen parte tanto la asociación que preside como el Senado de la República, para coadyuvar a la consolidación de mejores políticas de seguridad privada en México.

El presidente del CNSP, Raúl Sapién Santos, explicó que esta forma de participación interinstitucional “dará dinamismo para forjar una comunicación permanente en temas coyunturales entre el Senado de la República y Consejo Nacional de Seguridad Privada.”

Sapién Santos opinó que la vinculación y contribución de ideas entre los organismos nacionales e internacionales ayudarán a generar acciones importantes de comunicación para enriquecer la conformación de directrices en materia de seguridad privada.

“Para ese fin, ambas instituciones integrarán un equipo de trabajo, cuyo propósito será cumplir con los objetivos particulares previamente acordados por ambas partes.

Los organismos firmantes desarrollarán una agenda de trabajo que incluirá los temas de interés, a través de la instalación de mesas de trabajo con las comisiones y comités técnicos especializados. Entre las actividades a desempeñar de forma conjunta se encuentran la realización de talleres, reuniones de debate y análisis, además de cursos y conferencias”, agregó.

Con información de Notimex

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*