Senado valora llamar a comparecer a Alfonso Durazo por violencia en Culiacán

El Senado de la República está valorando llamar a comparecer a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tras la fallida captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, y que ocasionó enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

Esto fue detallado por Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien lamentó que se haya politizado el tema de lo que ocurrió en Culiacán, hechos que dejaron un saldo de ocho muertos.

“He hablado con algunos coordinadores de grupos parlamentarios, hacer un llamado a la revisión de la estrategia usada. Es nuestra facultad como senadores y lo vamos a ejercer, estamos valorando si convocamos a comparecer a algunos miembros del gabinete de seguridad. El secretario de Seguridad Pública, fundamentalmente”, argumentó Monreal Ávila, quien apuntó que esta comparecencia sería la próxima semana.

“Lo más deleznable es que haya quienes están usando política y electoralmente este tema, esta situación lamentable, como un recurso político de una vileza inadmisible”, explicó.

Monreal Ávila defendió la estrategia del gobierno federal para liberar a Guzmán López y no se desatara una ola de violencia en Culiacán.

“El cumplimiento de la ley no admite excepciones, aunque yo estimo que se valoró por encima de todo, se valoraron las vidas, pero si hubiese ocurrido una tragedia y se hubieran continuado con los operativos, quizás ahora ya estarían acusando al presidente de la República de genocidio en la Corte Internacional de Derechos Humanos, o en el Tribunal Internacional. En todo caso se puede recapturar, o se puede cumplimentar la orden de extradición”, apuntó.

Con información de Noticieros Televisa

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*