SHCP bloquea cuentas de hackers que robaban a bancos

Estos ciberdelincuentes tenían centros de operaciones en Veracruz y Tamaulipas 

 

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dijo este jueves que bloqueó las cuentas de 13 personas vinculadas a una banda de hackers desmantelada en el estado de Guanajuato.

El funcionario agregó que estos ciberdelincuentes tenían centros de operaciones en Veracruz y Tamaulipas y que no sólo vulneraron la seguridad de envíos del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sino que también extraían dinero de cajeros automáticos.

Hemos bloqueado las cuentas de treces personas relacionadas con el tema del hackeo. Se ha detectado además la constitución de empresas fachada”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Santiago Nieto

@SNietoCastillo

En el marco de XV Aniversario de la nos acompañan 700 asistentes al Primer Seminario de Corrupción y Lavado de Dinero en el @IIJUNAM @GabrielaRiosGra

64 personas están hablando de esto

Acotó que los criminales utilizaban tanto los mecanismos informáticos para atacar los esquemas de seguridad de los bancos y control de los SPEI y la introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudaciónen los cajeros automáticos. No proporcionó los nombres de los responsables.

Santiago Nieto

@SNietoCastillo

Primer Seminario de Corrupción y Lavado de Dinero en el marco del XV aniversario de la Unidad de Inteligencia Financiera de la @SHCP_mx

174 personas están hablando de esto

Fuente Uno TV