Sheinbaum descarta cierre de plazas y restaurantes por pandemia de COVID-19

Claudia Sheinbaum aseguró que se tomarán medidas para evitar afectaciones a la economía de las familias por la crisis de COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que no se contempla el cierre de plazas comerciales ni de restaurantes en la capital del país ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Durante una conferencia de prensa este jueves, la mandataria local aseguró que se tomarán medidas para evitar afectaciones a la economía de las familias por la crisis de COVID-19.

Pese a esto, señaló que por el momento no se tiene contemplado llevar a cabo algún incentivo fiscal para las empresas, como la condonación de impuestos.

Explicó que, en cambio, se acordó no cerrar las ventanillas de trámites que estén relacionados con dicho sector, además de que se activarán medidas complementarias para agilizar los trámites.

Asimismo, Sheinbaum llamó a todos los empleadores de la Ciudad de México a no tomar medidas drásticas y mantener a sus trabajadores, pues esto generaría impactos económicos.

Adelantó que se suspenderán los pagos ante la Tesorería capitalina, además de que se ampliarán algunos descuentos, como el correspondiente a la tenencia.

Con información de La Razón

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*