Sheinbaum dice que taxistas inconformes están enojados por combate a la corrupción

En un video dado a conocer en redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, minimizó los bloqueos de taxistas en diversos puntos de la capital, donde detalló que solo fue el 0.4 por ciento de los concesionarios, y les advirtió que su administración no dará ni un paso atrás en el combate a la corrupción.

Sin embargo, en dicha grabación Sheinbaum Pardo no habló de los millones de ciudadanos afectados el día de hoy por estos bloqueos que desquiciaron a la Ciudad de México.

Estos bloqueos fueron realizados por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad. La razón fundamental por la cual algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados pues el gobierno de la ciudad ha realizado una serie de acciones para erradicar la corrupción y garantizar la seguridad y calidad en el servicio”, expresó.

“En la mesa de diálogo los manifestantes se comprometieron a que no va a haber más bloqueos. El 99.6 por ciento de los taxistas están de acuerdo en acabar con la corrupción y todos los días buscan un sustento de vida. La ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro: el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a las prácticas opacas. La ciudad quiere taxis derechos y seguros, lo que no quiere es corrupción”, aseguró.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que se acabó con el llamado ‘coyotaje’ digitalizando la revista y la licencia de conducir Tipo B, además de que cerrado los centros de El Coyol y La Virgen. Además, se estableció el programa obligatorio de registro de operadores de taxis para asociar a cada placa de taxi con sus conductores de taxi.

“Estamos comprometidos con la modernización del servicio”, declaró Claudia Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*