Sheinbaum opina que con un incremento recaudatorio se terminará la corrupción

Para el próximo año el gobierno de la Ciudad de México prevé ejercer un presupuesto de 234 mil 016.3 millones de pesos, recursos que en su mayoría serán destinados a infraestructura, seguridad y mantenimiento.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, si bien habrá una disminución en la recaudación por la cancelación de fotomultas, colocación de arañas o ajustes en el pago de predial y agua para 539 colonias, el faltante de recursos se compensará con el rescate de dinero que se fugaba por actos de corrupción.

Sheinbaum Pardo indicó que en lo que se refiere a la estructura de la administración capitalina, en 2019 desaparecerán mil 800 plazas de altos mandos y 30 por ciento de honorarios.

Además, anunció que se acabaron las adjudicaciones directas para obras, destacó que todos los concursos serán públicos lo que permitirá que las ofertas de los postulantes sean competitivas.

Sobre la discusión que ante el Pleno del Congreso de la CDMX se pueda dar con relación al Presupuesto de Egresos, dijo que lo presentado por la Secretaría de Finanzas es un trabajo responsable y con sustento.

“Cambiaron ya las cosas, no llegamos al Congreso local a un proceso de negociación a partir de chantajes. El trabajo que se hizo es absolutamente técnico y orientado con una nueva filosofía del gobierno de la ciudad que tiene que ver con innovación y derechos”, señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina también informó que se terminaron los programas sociales clientelares como la entrega de despensas, que anualmente representaba una erogación de 120 millones de pesos.

Y comentó que en lo que toca a desayunos escolares o entrega de vales para uniformes y útiles de estudiantes de nivel básico, serán reforzados.

Finalmente reiteró que el aumento de impuestos en esta urbe, sólo se hará con base en la inflación.

 

 

 

 

 

Fuente: Excelsior